Criaturas de la Mitologia Griega

Posted by María Fernanda

Los Gigantes


Nacieron de las gotas de sangre que salieron de una herida de Urano. Los gigantes eran cien y a diferencia de los Titanes no eran inmortales. Su aparencia fisica era aterradora, tenían una fuerza prodigiosa y eran casi invencibles; su rostro era grande y expresivo, su cabellera era larga, desordenada y tenían una barba muy larga. Sus piernas estaban cubiertas de escamas de serpientes, aunque otros relatos indican que tenían serpientes alrrededor de sus piernas.



Los Cíclopes


Eran hijos del cielo y la tierra y maravillosos artistas. Se cree que los gigantes y los ciclopes eran similares en cuanto a la apariencia física, a excepción de que tenían un solo ojo en medio de su ancha frente; además de ser fortachones y muy obstinados.


Según Hesiodo eran tres: Brontes, Esteropes y Arges, que se podían traducir como: "el que truena, el que da el rayo y el que brilla." Se dice que construyeron las viejas fortificaciones de pueblos anteriores y eran venerados como protectores del trabajo de artesanía y el arte.


Centauros




Su nombre significa: "el que vale por cien, en fuerza, valor y habilidad". Ellos tenían una parte superior de hombre, hasta el final del abdomen y la restante de caballo. Son amantes del vino e inclinados a la lujuria. Viven en las montañas y en los bosques de Tesalia, Elis o Arcadia.



Criaturas del Inframundo


Cerbero


Es hijo de Tifon y Equidna. Con un aspecto monstruoso, según Hesiodo tenía cincuenta cabezas y su ladrido resonaba terriblemente. Era el guardián de las puertas del Inframundo.

Fue tema constante de los poetas griegos o latinos. Se le representaba también con tres cabezas y una cola de serpiente. Es un personaje muy importante en el mito de los doce trabajos realizados por Heracles.